Se desarrolló la 18° Edición del Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto y el número de corredores sigue subiendo año a año. En esta oportunidad superaron los 430 inscriptos en todas las categorías, el «mítico» circuito comprendido entre las calles Santa Fe, Colón, Italia y Av Marconi fue el centro del evento organizado por el Club Ciclista Mario Mathieu.
La jornada tuvo su inicio con la categoría Debutante e Inactivos, donde el ganador fue Pablo Calvigione, luego los Master D y E le dieron el color con casi 40 ciclistas. En Master D, el vencedor fue Alexis Young, en Master E Miguel Macci selló la victoria entre los más longevos.
El turno de las Damas con casi 50 ciclistas fue uno de los platillos fuertes, con batalla desde la bajada de bandera. El ciclismo cambió muchos estos últimos años, con ello el pelotón Femenino, que reestructuró todo, tanto en imagen (hay mas equipos formados), como el nivel de competencias. Muchas de las ciclistas que hoy forman parte del lote, tuvieron sus inicios cuando las Damas corrían con los Master C o Master D y E. Felicitamos el crecimiento y somos parte del crecimiento del ciclismo femenino en todas sus categorías. Hablando puntualmente de la prueba, Cristina ganó por segundo año consecutivo una carrera que le sienta muy bien, y que buscó desde el inicio. Segundo lugar para Abril Capdevila, tercera Sofia Martelli, cuarta Micaela Gutierrez, quinto lugar para Maribel Aguirre. Celebramos el espectáculo brindado en las dos fugas que se llevaron a cabo, los equipos trabajaron en función de lo que creían conveniente y el espectáculo fue brillante.
Luego los Master C con mas de 70 ciclistas, el vencedor fue Carlos Piazza. En Master A – Elite II y Menores 09-09-10 Migue Monte fue el vencedor, en Menores Santiago Cerri obtuvo el primer lugar. En Master B el que subió al primer escalón fue León Martín Perez.
Finalmente llegó el turno de los Elite- Sub 23 y Junior, donde se corrieron 2 horas de competencia, con modalidad «puntable» con sprtint intermedios para la Clasificación General como también para buscar el ganador en las Metas Sprint. En metas, el ganador fue Emiliano Trozzi (KTM), gran trabajo del Melli que junto a la «naranja mecánica» realizaron un gran trabajo para que en los sprint sume puntos.
Muy destacado el trabajo realizado por el uruguayo Pablo Anchieri (Dolores Cycles Club), que junto al argentino Lucas Gaday (compañero de equipo) buscaron desde el inicio ser protagonistas. Corrieron las fugas, embalaron cuando tenían que sumar y se cuidaron las espaldas mutuamente, felicidades al dúo que se quedó con la prueba central.
De esta manera cerramos la 18° Edición con récord de inscriptos en todas las categorías y con gran espectáculo en todas las carreras. En el cierre del evento, las autoridades municipales y los dirigentes del club organizador, oficializaron las obras finales del Velódromo Municipal, esperando en el 2025 se lleve a cabo nuevamente la «doble fórmula», pista el sádado y callejero el domingo.